La crisis de la oblea pinta fea: sin empanadillas hasta al menos esta fecha

La crisis de la oblea pinta fea: sin empanadillas hasta al menos esta fecha

Algunos consumidores están fritos con la espera.

Un plato de empanadillas caseras.Getty Images

Socorridísimas para un picnic, como entrante o como cena, las empanadillas son uno de los platos más versátiles de la cocina española por la sencillez de su preparación y por su versatilidad para el relleno. Sin embargo, desde aproximadamente el mes de abril, encontrar obleas en el supermercado se ha convertido en tarea casi imposible.

A las preguntas de consumidores preocupados en redes sociales, Buitoni, fabricante de unas de las obleas más populares y propiedad de Nestlé, explicó que se debía a "una falta de abastecimiento de harina" que cumpliera con sus requerimientos de calidad.

Por ese motivo, suspendió durante tres meses la fabricación y venta de ese producto, así como de sus minipizzas.

Pasado ese plazo, la masa de empanadillas de la firma sigue sin estar disponible y, a tenor de la información publicada por El País este martes, aún habrá que seguir esperando.

Preguntado por la sección Gastro del diario acerca de cuándo volverán a estar a la venta, André Moura, director del área de Culinarios de Nestlé España, ha recalcado que trabajan para "normalizar el servicio lo antes posible" puesto que sigue existiendo esa falta de abastecimiento de harinas que cumplan sus estándares.

"A pesar de nuestros esfuerzos, es previsible no poder suministrar obleas hasta después de la próxima cosecha (octubre)", indica Moura.

Hasta entonces, aparte de cruzar los dedos y esperar mejores cosechas, se puede recurrir a alternativas como preparar la masa en casa o comprarlas de otro tipo. Desde Buitoni, por ejemplo, como indica El País, han lanzado unas de estilo argentino.