La ciencia asombra con el descubrimiento sobre el amor más intenso que podemos experimentar

La ciencia asombra con el descubrimiento sobre el amor más intenso que podemos experimentar

Un estudio ha revelado qué vínculos emocionales son más intensos.

Padre jugando con su hijoGetty Images

Es algo asumido por la mayor parte de la sociedad y, ahora, un estudio lo ha confirmado: no hay amor más intenso que el sienten unos padres por sus hijos. Así lo explica una investigación desarrollada por el filósofo finalndés Pärttyli Rinne en colaboración con neurólogos de la Universidad de Aalto (Finlandia).

En el estudio, cuyos resultados se publicaron en Oxford University Press, se estudia la activación cerebral en función de los sentimientos afectivos. Como explica la psicóloga Alicia Martos, que ha recogido el estudio en su blog del periódico 20 Minutos, los investigadores dividieron los tipos de amor en seis categorías: 

  • Pareja
  • Hijos
  • Amigos
  • Desconocidos
  • Mascotas
  • Naturaleza

De este listado, el amor hacia los hijos es que más actividad e intensidad cerebral registró durante el estudio, seguido del amor hacia la pareja. Según Rinne, "el amor parental activa intensamente el sistema de recompensa del cerebro, algo que no ocurre con otras formas de amor".

Además, el amor que sienten los padres y madres hacia sus hijos está caracterizado por sentimientos de protección y responsabilidad por el bienestar de sus hijos. Según los investigadores, todo esto contribuye a que los sentimientos y "los vínculos emocionales sean más intensos".