La actriz Nerea Garmendia anuncia que está embarazada

La actriz Nerea Garmendia anuncia que está embarazada

Lo ha hecho en una entrevista con la revista '¡Hola!'.

Nerea Garmendia en octubre de este añoGetty Images

La actriz Nerea Garmendia ha anunciado que está embarazada. La actriz, de 45 años, lo ha hecho público en una entrevista que ha concedido a la revista ¡Hola!, para la que ha posado junto a su pareja, y padre del bebé, Luis Díaz Núñez. Ella se refiere a él como "mi perfecto" y lo conoció en pandemia. 

"El primer trimestre ha sido de ensueño", ha desvelado la actriz a la revista, a la que también ha apuntado que esperan al pequeño o pequeña para mediados de abril. Por el momento, desconocen el sexo del bebé y aseguran que "lo único" que les importa es "que venga sano"

Otro de los aspectos de los que ha hablado es el nombre del niño o niña. Por ahora, han apuntado que no tienen pensado ningún nombre. "Lo que os podemos adelantar es que el nombre será en euskera", ha dicho la actriz, que también ha contado que su pareja lo quería así "y yo, evidentemente, también", ha añadido. "Así que todos contentos", ha concluido. 

Durante la entrevista, han preguntado a la actriz por la artrosis y epilepsia que padece y si le están repercutiendo de alguna manera en el embarazo. Ha contado que se encuentra "tranquila porque las alteraciones cromosómicas que puedan producirse se han descartado". Asimismo, ha desvelado que no debe seguir ningún tratamiento distinto. 

La actriz también ha contado que su embarazo ha sido posible gracias a que hace años ella decidió congelar unos cuantos óvulos. Tras conocer a su pareja emprendieron el proceso. Lo primero, fue crear los embriones. Hace un par de años ya intentaron continuar el procedimiento, pero no fue posible. Y, tras un respiro recomendado por los médicos, estas vacaciones, después de terminar las grabaciones de MasterChef Celebrity, se enteraron de que ya estaban embarazados. 

En este sentido, la cómica, que dio su salto a la fama gracias a Vaya Semanita, ha querido incidir en las maternidades que no se dan de forma natural. Durante la entrevista ha analizado que, a diferencia de lo que ha sucedido con las abuelas y las tatarabuelas, la maternidad se ha visto postergada. Lo que ha motivado que "disminuyan las posibilidades de ser mamá de forma natural", ha reflexionado. "Para mí es muy importante transmitir este mensaje y es uno de los motivos por los que he querido compartir esta noticia con vosotros", ha concluido.