Junta papel higiénico, canela, pasta de dientes y laurel para fulminar al repulsivo bicho de casa
La canela está presente en varios repelentes caseros contra los mosquitos.
Ahora que se acerca el calor, las ventanas abiertas en casa, las comidas y las cenas en las terrazas de los hogares (aquellos que las tengan) se van a ir haciendo poco a poco más habituales. Aunque ello pueda conllevar la entrada de bichos y mosquitos en las casas.
Son muchos los remedios que hay que se pueden hacer de forma casera para mantenerlos a raya. Hay uno para el que únicamente hacen falta pasta de dientes, unas hojas de laurel, papel higiénico y canela.
El primer paso para elaborarlo pasa por cortar cinco trozos de papel. Estos se tienen que doblar por la mitad, a lo largo, y retorcerlo haciendo círculos. Por otro lado, en un bol, se mezcla la canela con un poco de pasta de dientes.
Una vez esta mezcla quede homogénea, se puede empezar a untar en el papel. El siguiente paso es añadir el laurel. Después, dejando una parte del papel por fuera, se colocan los rollos de este en un vaso.
Finalmente, se prende esa punta sobrante y, de esta manera, el olor se expande por todo el hogar y evita la presencia de mosquitos.
La canela es una de las especias más comunes en los hogares y presente en multitud de remedios caseros contra los insectos. Otro repelente natural es mezclarla con vinagre de manzana.