Juan Carlos I pide "respeto a la verdad" y niega tener una hija secreta

Juan Carlos I pide "respeto a la verdad" y niega tener una hija secreta

El rey emérito habla con EFE para desmentir las informaciones de los últimos días.

Juan Carlos I, hace unos días en Sanxenxo. EFE/Lavandeira Jr

El rey emérito ahora sí da explicaciones. En una comunicación directa con EFE, Juan Carlos I ha pedido "respeto a la verdad" tras los últimos rumores sobre su vida amorosa y una posible hija ilegítima llamada Alejandra, que rechaza de plano.

Según detalla la citada agencia, el rey niega haber mantenido una relación fuera del matrimonio con la aristócrata española Rosario Palacios, y "consecuentemente haber tenido una hija con ella", frente a lo que se ha publicado recientemente en algunos medios. 

En sus declaraciones, Juan Carlos I asegura que se ve obligado a desmentir estas informaciones "por el respeto a la verdad y al honor" de las personas afectadas, "rechazando y condenando por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto".

"Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella", subraya de forma rotunda el anterior jefe del Estado.

Esta es la primera ocasión en la que el rey ha comunicado por su cuenta su rechazo a las informaciones conocidas días atrás, si bien el miércoles, LOC ya informó de que el emérito había negado todo. "LOC se ha puesto en contacto con el rey Juan Carlos para preguntarle si la afirmación era cierta y ha sido tajante: 'No es verdad que tenga una hija'", publicaba el mencionado medio.

La posible existencia de Alejandra saltó a los medios a partir de las revelaciones contenidas en el libro King Corp., el imperio nunca contado de Juan Carlos I, de los periodistas José María Olmo y David Fernández. En él se extrae una información, adelantada por El Confidencial sobre un posible romance entre Juan Carlos y la aristócrata Rosario Palacios, fallecida en 2016. De acuerdo con los autores, de su encuentro habría nacido Alejandra de Rojas.

Fuentes de la Casa Real ya negaron este jueves a El HuffPost y otros medios tener conocimiento de estos hechos.

En el centro del foco desde hace semanas

Entre fotos, rumores y polémicas, la figura de Juan Carlos I no sale del foco desde hace tiempo, especialmente desde que se supo de su inminente segundo regreso temporal a España desde que se marchó a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020. Este tuvo lugar el miércoles de la pasada semana y el destino elegido fue, otra vez, Sanxenxo hace casi tres años.

Esta vez, a diferencia de lo ocurrido en mayo de 2022, el emérito apenas se ha dejado ver ni ha hablado con los medios en su estancia en Sanxenxo, donde sí ha podido disfrutar de varios días de regatas en su 'Bribon'. 

Posteriormente, se trasladó a Vitoria para pasar una serie de exámenes médicos antes de volar de vuelta a Emiratos el martes por la mañana.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Miguel Fernández Molina (Sabiote, Jaén, 1987) es periodista licenciado por la UCM. Trabajó ocho años en el medio digital 'Mundotoro' antes de llegar a 'El HuffPost', donde ejerce de responsable de cierre y escribe sobre deporte, internacional y política, entre otros campos. Puedes contactar con él en miguel.fernandez@huffpost.es