Juan Carlos I acude a un médico experto en ‘terapia Rolling Stones’
En su última aparición en Sanxenxo, el monarca tenía un aspecto más rejuvenecido alimentando los rumores de una posible operación estética.
La última aparición de Juan Carlos I en público ha dado de qué hablar. El aparente rejuvenecido aspecto que ha cobrado su rostro desde la anterior vez que fue visto, en abril del mismo año. Además, su apariencia más delgada y su mayor agilidad han alimentado los rumores, según detalla El Mundo de una posible pasada por chapa y pintura, al estilo Rolling Stone.
Después de la visita que hizo el pasado mes de abril, también a Sanxenxo, el monarca no volvió directamente a Abu Dabi. Hizo una pequeña parada en la región vasca de Vitoria. Y, allí, estuvo unos días ingresado. Durante su estancia, estuvo asistido por los doctores Mikel Sánchez, especialista en cirugía artroscópica, y Eduardo Anitua, que es el fundador del laboratorio que desarrolló el plasma rico en factores de crecimiento.
Este tratamiento pasa por extraer líquido sanguíneo al paciente, "desde 9ml para la aplicación más sencilla", apuntan desde la página web de la clínica. A continuación, se procede a separar el plasma del mismo para, finalmente, infiltrarlo.
Una vez llevado a cabo este proceso, el plasma "utiliza concentraciones de factores de crecimiento dentro de la ventana terapéutica para la estimulación de la regeneración de tejidos duros (hueso) y blandos (encías)", explican desde la clínica.
Like a Rolling Stone
Algo así es lo que el imaginario popular ha asumido que hacían los miembros de la banda de música británica Rolling Stones. Se dice que el secreto de la juventud que rodea el espíritu y la vitalidad de Mick Jagger y compañía radica en que se realizaran transfusiones sanguíneas de vez en cuando. Algo similar a la terapia que propone el doctor Anitua con su tratamiento.
Un tratamiento que, según detallan en su página web, tiene múltiples aplicaciones. Por ejemplo, el uso de algunas formulaciones de plasma "acelera la regeneración y cicatrización de las heridas producidas en las cirugías", explican desde la clínica. Y algo similar ocurre cuando se ejecutan extracciones dentales o implantes.