Jenni Hermoso: "Ahora sí, se acabó"
La futbolista ha compartido unas primeras palabras tras conocerse la sentencia del caso Rubiales.

"Y ahora sí, se acabó". Así concluye el primer mensaje público que ha compartido la futbolista del Tigres, Jennifer Hermoso, tras conocerse la condena al que fuera presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el beso no consentido que este le dio tras la final del Mundial.
"Después de todo, esto creará un precedente importante en un entorno social en el cual aún queda mucho por hacer", ha afirmado el dorsal número 10 del club mexicano. El mensaje lo ha difundido en una publicación de su cuenta de Instagram.
Ha proseguido haciendo una referencia a aquellas personas que la han acompañado en este proceso. "Tengo el corazón lleno de cada una de las personas que han estado, están y seguirán conmigo en esta lucha", ha reconocido, antes de concluir con el guiño al movimiento que generaron sus compañeras el verano de 2023, el #SeAcabó.
En cualquier caso, apenas un día después de conocerse la sentencia, tanto la futbolista como la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) confirmaban que van a recurrir la sentencia. Así lo recogió la agencia de noticias EFE tanto la agencia de representación de Hermoso como la organización.
La decisión del juez ha sido que Rubiales, quien también ha asegurado que recurrirá la sentencia, obliga al directivo a pagar una multa de 10.800 euros, por un lado, y a indemnizar a la futbolista con 3.000 euros, por otro. Además, el que fuera presidente de la RFEF no podrá estar a menos de 200 metros de la campeona del mundo.