Ya es oficial: una las partes de 'Bennifer' da el primer paso y pide el divorcio

Ya es oficial: una las partes de 'Bennifer' da el primer paso y pide el divorcio

Después de meses de rumores, la actriz Jennifer López ha solicitado a un tribunal de California la disolución del matrimonio con Ben Affleck

Jennifer López y Ben Affleck en los Premios Grammy.Getty / John Shearer / Getty Images

Después de meses copando titulares y acaparando la atención mediática por los intensos rumores sobre su separación, la cantante y actriz Jennifer López ha solicitado el divorcio de Ben Affleck, después de dos años de matrimonio. Según avanza el portal TMZ, la artista estadounidense de origen puertorriqueño ha presentado este martes los papeles del divorcio ante el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles, en California. Según destaca la web especializada en famosos, ha sido la misma 'diva del Bronx' la que, sin recurrir a un abogado, ha presentado la solicitud de divorcio.

En el documento legal, López indicó que la fecha de su separación fue el 26 de abril, apenas unos días antes de la Gala del Met del 6 de mayo, a la que asistió sola, lo que dio pie a las especulaciones sobre una posible crisis del matrimonio. De hecho, el segundo aniversario de la boda, que tuvo lugar en julio, no se celebró porque ambos ya estaban separados desde hacía dos meses, justo cuando se publicaron varias informaciones en las que se apuntaba que Affleck había abandonado la casa que compartía con López. 

Después de dejar el hogar conyugal, el actor que también se ha metido en el traje de Batman, alquiló una propiedad cercana a la residencia de sus hijos, fruto de su relación con la actriz Jennifer Garner, y mientras avanzaba con sus proyectos cinematográficos, se compraba una nueva casa.

Por su parte, López se ha centrado en sus hijos, Max y Emme, a quienes tuvo con el cantante Marc Anthony. Durante el verano, viajó con ellos a Japón y pasó las vacaciones en los Hamptons, Nueva York, donde celebró su cumpleaños con gran entusiasmo, sin la presencia de su esposo, y participó en conciertos y eventos de moda.

Entre las razones que han llevado al divorcio de la pareja después de dos años, se ha rumoreado que Ben Affleck prefiere una vida más tranquila, alejada de los focos, mientras que su esposa disfruta de la atención pública. De hecho, hay que remontarse hasta el 16 de marzo para ver a la pareja, junta, en un evento público: un partido de Los Lakers.

López y Affleck se conocieron mientras filmaban la película 'Gigli' a principios de 2002, aunque ella aún estaba casada con su segundo esposo, el bailarín Cris Judd, de quien se divorció en julio de ese mismo año. La pareja comenzó su relación pero días antes de su boda, en septiembre de 2003, decidieron posponerla por la "excesiva atención mediática" generada. Unos meses después, en enero de 2004, tal y como recuerda TMZ, cancelaron su compromiso y se separaron.