Una persona detenida por su posible en relación con la muerte del actor Matthew Perry
La autopsia confirmó que el fallecimiento del protagonista de 'Friends' a los 54 años fue accidental tras consumir ketamina no prescrita por un médico.
Matthew Perry, el eterno Chandler Bing de Friends, fue hallado muerto el 28 de octubre de 2023 en su piscina de Los Ángeles (Estados Unidos) a los 54 años. Según confirmó la autopsia semanas más tarde, el fallecimiento fue accidental tras consumir ketamina, el potente anestésico considerado como una droga por su potencial alucinógeno.
"Los factores que contribuyeron a la muerte de Perry incluyen ahogamiento, enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opioides). La forma de muerte es accidental", precisó el departamento.
Según reveló el informe forense, en el momento de su fallecimiento, el actor, que tuvo graves problemas de adicciones en el pasado, había recibido tratamiento con este medicamento para la depresión y la ansiedad que padecía. "Pero la última terapia fue una semana y media antes de su muerte, por lo que la ketamina en su sistema no fue recetada por un médico", aclaraba.
La investigación sobre esa ketamina suministrada al actor ha estado en curso desde su muerte y este miércoles, casi un año después, y según han informado los medios estadounidenses, la policía ha arrestado a una persona que podría estar relacionada con la muerte del actor.
No se descartan más detenciones y el Departamento de Justicia dará más datos sobre la investigación en una rueda de prensa que se celebrará en las próximas horas.