Una mujer belga reclama ser princesa de Marruecos
Jane Benzaquen, de 70 años, dice ser hija de Hasán II.
La familia real de Marruecos podría verse alterada desde Bélgica. Jane Benzaquen, una exrecepcionista de 70 años, ha comenzado un procedimiento legal para reclamar ser hija del rey Hasán II, padre del actual monarca Mohamed VI.
Así lo ha comunicado este fin de semana en una entrevista con The Times, en la que aseguraba que su madre tuvo un affaire con el antiguo rey de Marruecos mientras trabajaba en una tienda en Casablanca (Marruecos). Cuando nació, fue enviada a Bélgica sin conocer su parentesco, que fue revelado por su abuela.
Tras la muerte del monarca en julio de 1999, Benzaquen decidió conocer su pasado. "El pasado era una caja de Pandora y hasta entonces no había querido abrirla", señala en la publicación en la que también cuenta que ha contratado al jurista Marc Uyttendaele, que ayudó a la princesa Delphine a ser reconocida legalmente como hija del rey Alberto de Bélgica.
Hasta ahora, Benzaquen cuenta a su favor con las pruebas de ADN que han demostrado que no es hija de Raoul Jossart, quien aparece como su padre en su certificado de nacimiento, y un análisis genético en el que se establece que sus genes proceden del norte de África y Oriente Medio.
Precisamente el caso de Alberto de Bélgica sienta un precedente, ya que si la familia real alauita se niega a realizarse una prueba de ADN, podría ser indemnizada. Por su parte, el reino de Marruecos ha denunciado a la demandante por estafa, su abogado ha lamentado que "la justicia belga haya sido tomada como rehén" y ha indicado que Benzanquen es una "estafadora".