Una experta en protocolo se da cuenta de este 'fallo' en las imágenes de Leonor conduciendo: "Los detalles son esenciales"
La princesa de Asturias ha aparecido por primera vez al volante este martes.
Este martes, Leonor ha sorprendido a la prensa con su primera imagen conduciendo. Lo ha hecho en una escapada junto a la la infanta Sofía, la reina Letizia y la reina Sofía por las calles de Palma.
La princesa de Asturias cumplió la mayoría de edad el pasado mes de octubre y durante este curso se ha sacado el carnet de conducir, que se le exige como complemento a su formación en la Academia General Militar de Zaragoza, donde se graduó el pasado mes de julio.
Sin embargo, hay un detalle que ha chirriado a algunos expertos como a la doctora en comunicación y politóloga, experta en protocolo Diana Rubio. Rubio ha aplaudido en Twitter la imagen que ha mostrado la Casa Real con la aparición de Leonor conduciendo además un Seat Ateca, marca española. Pero no todo han sido puntos positivos, ha habido un detalle que, para ella, podría haberlo mejorado.
"La princesa Leonor conduciendo un coche SEAT, marca España. Como se nota el cambio en la estrategia de comunicación, aunque para que hubiera sido redonda, nos ha faltado que llevara la L en la luna trasera. Los detalles son esenciales", ha escrito en Twitter junto a un vídeo del momento en el que se ve cómo no lleva, aparentemente, la L reglamentaria que deberían llevar los conductores noveles durante los primeros 12 meses de conducción.
Según el Reglamento General de Vehículos, la L es obligatoria para los conductores primerizos. "La señal V-13, sobre el conductor novel, es para indicar que el vehículo está siendo conducido por una persona con un permiso que tiene menos de 1 año de antigüedad", señalan. En caso de no tenerla, tampoco sirve que esté tumbada sobre la bandeja trasera, se cometería una infracción leve con una multa de 100 euros.