Una Copa del Mundo, un Dalí o Carlos III: detalles que no pasan inadvertidos del despacho de Felipe VI

Una Copa del Mundo, un Dalí o Carlos III: detalles que no pasan inadvertidos del despacho de Felipe VI

El monarca también tiene recuerdos personales, como fotografías junto a sus hijas y Letizia. 

Felipe VI, en su despacho.EFE

El próximo miércoles se cumplen 10 años desde que el actual monarca español, Felipe VI, llegó al trono. Con motivo de este aniversario, desde Casa Real han difundido varios posados del rey en el despacho del palacio de la Zarzuela, el mismo que usó su padre, el ya emérito Juan Carlos I. 

Este álbum viene compuesto por un total de siete fotografías. Las hay tanto a color como en blanco y negro. Y en todas ellas se pueden apreciar una serie de detalles que no han pasado inadvertidos, y que ha difundido la revista ¡Hola!Muchos de ellos tienen que ver con la decoración que se ha escogido para la habitación. 

Así ocurre con su escritorio. Este no sólo se encuentra ocupado por las pilas de libros que el monarca tiene sobre él. También se puede apreciar una miniatura de la Copa del Mundo de Fútbol que la selección española, que actualmente se encuentra disputando la Eurocopa, logró ganar en Sudáfrica en el año 2010. 

Un retrato de Felipe VI con motivo del 10º de su coronaciónGTRES

También cuenta con algún que otro recuerdo familiar en su espacio de trabajo. Hay fotografías junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Así como a su esposa, Letizia. Una de estas imágenes es del día que la familia real acudió a la entrega del premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, en Asiego, en 2019. 

Otro de los detalles que llama la atención es la cantidad de libros que el monarca tiene en su despacho. Algunos de los títulos que se encuentran en la habitación, tal y como recoge ¡Hola!, son La Gran Ilusión, de Michel Barnier, que fue una de las personas al frente de las negociaciones en el Brexit. Y también hay hueco para algunas de las grandes obras de la literatura española, como es El  ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. 

Tampoco han pasado inadvertidos los cuadros que hay colgados en la sala. Uno de ellos es de Carlos III, el monarca Borbón que reinó durante el siglo XVIII y que recibió el sobrenombre de "el mejor alcalde de Madrid". Asimismo, hay alguna obra más moderna, como la que realizó Salvador Dalí con motivo de los Juegos Olímpicos de México, en 1968: El Atleta Cósmico