Una analista española revela lo que ha pasado realmente dentro del juicio a Daniel Sancho
Bea De Vicente ha estado en Tailandia y ha revelado en 'Más vale tarde' su conversación con Sancho.
Informar sobre lo que sucede dentro del tribunal de Koh Samui mientras se desarrollan las sesiones del juicio contra Daniel Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta está prohibido, pero la analista legal Bea de Vicente ha podido revelar lo que ha vivido dentro de los juzgados en la última semana.
Así lo ha contado este lunes en Más vale tarde (laSexta), programa en el que colabora habitualmente esta abogada y en el que ha desgranado parte de la conversación que pudo tener con Sancho en la segunda jornada del juicio.
"Se tiene que agarrar las cadenas que lleva para poder andar. Tiene una actitud correcta en el tribunal, lo que pasa es que le puede la desesperación", ha contado la analista sobre cómo describiría la situación de Sancho en el juicio.
De Vicente ha asegurado que se quedó sorprendida al ver al abogado de Sancho dormido durante el juicio y a la intérprete sin traducir, ante lo que el acusado mostró "desesperación". "Daniel te estás defendiendo solo", explicó la analista a Sancho en su breve conversación, asegurando que le dio "ánimo y fuerza" y que el último día de juicio salió llorando.
"La imagen es muy desoladora", ha asegurado la abogada, que señala que ha visto a un hombre solo y desasistido. "Es un chico afable y perdido. Veo a un chico solo, abandonado a su suerte", ha insistido. Además, De Vicente también ha señalado que durante el juicio Rodolfo Sancho ejerce de "asistente" y que Silvia Bronchalo "es una mujer sedada". "¿Cómo no empatizar con alguien así?", ha añadido sobre la madre de Sancho.
Sobre la frialdad que se ha reprochado a Rodolfo Sancho, la abogada ha señalado que el actor "ha apagado una tecla", la tecla emocional a modo de mecanismo de defensa para poder afrontar el proceso de su hijo.
La analista también ha explicado en el plató del programa que el fiscal "es un león" y que "tiene un lenguaje escénico de dominio, de control", incidiendo en que Sancho "lo tiene muy complicado" en su juicio aunque también ha asegurado que "el juez es un buen juez y el sistema es garantista".
Durante su conversación, Bea De Vicente preguntó a Daniel Sancho sobre el peor escenario posible, la pena de muerte, ante lo que, según ella, el acusado "asiente con una entereza absoluta". La abogada ha explicado que, en ese momento, le recomendó llegar a un acuerdo con las autoridades y volver a casa "en ocho años". Según ella, la fiscalía no se explica cómo todavía no han llegado a un acuerdo.
"Creo que no es consciente de a lo que se está enfrentando", ha apuntado la analista legal sobre Daniel Sancho. También ha señalado que su gran error es rechazar el intérprete en español después de pedir que se anulara su primera declaración el pasado agosto precisamente por no tener intérprete en ese idioma.