Un criminólogo lanza esta pulla contra dos miembros de la defensa de Daniel Sancho
El hijo de Rodolfo Sancho fue condenado a cadena perpetua hace un mes.
El caso Daniel Sancho ha tenido como protagonistas no solo al acusado y a su padre, el actor Rodolfo Sancho, sino también a buena parte del equipo legal de la defensa del cocinero español, que fue condenado hace un mes a cadena perpetua en Tailandia por el asesinato de Edwin Arrieta.
Carmen Balfagón y Ramón Chipirrás han sido dos de esas piezas claves durante todo el proceso, en el que la abogada y el criminólogo han ejercido como portavoces de la familia Sancho. Además, Balfagón y Chipirrás también ejercieron como peritos y elaboraron informes y un documento de alegaciones que se enviaron al tribunal.
Esta última labor ha sido muy cuestionada por el criminólogo Juan Ángel Anta, experto en detección del engaño, que participó en un seminario organizado por la UNED en Vitoria.
"Para hacer un análisis o un informe criminológico se necesitan peritos y uno criminológico, como los demás del aparato de la justicia, debería ser un profesional independiente que debe valorar los hechos de la manera más imparcial posible", comentó el criminólogo según estas declaraciones recogidas por la revista Lecturas.
El doctor en Criminología fue muy claro: "Para hacer un análisis o un informe criminológico se necesitan peritos y uno criminológico, como los demás del aparato de la justicia, debería ser un profesional independiente que debe valorar los hechos de la manera más imparcial posible".
"El perito tiene que valorar el caso de la forma más objetiva posible, que aunque sea de alguna de las partes tiene que tratar de ser muy objetiva", ha insistido Juan Ángel Anta al valorar el trabajo de Balfagón y Chipirrás.