Tras un día de escarnio, Laura Escanes confirma lo que muchos pensaban de los paseadores de niños

Tras un día de escarnio, Laura Escanes confirma lo que muchos pensaban de los paseadores de niños

"Ojalá esto sea más viral".

Laura Escanes, en los Premios Ídolo el 14 de marzo de 2024.GTRES

En las últimas 24 horas, la influencer Laura Escanes no ha dejado de recibir críticas por haber promocionado en su cuenta de Instagram un supuesto servicio de paseadores de niños, con arnés "para su seguridad" y para que estén al aire libre. 

Numerosos usuarios de redes sociales pusieron el grito en el cielo y lo calificaron de aberración, al tiempo que su vídeo se convirtió en viral. Sin embargo, había truco.

Algunos lo sospecharon y este lunes ha visto confirmada su teoría: se trataba de una campaña publicitaria, como ella misma ha mostrado en un vídeo de Instagram.

"Paseadores de niños no es real. Pero lo que sí es real es que en España hay niños que salen a la calle una media de 35 minutos al día, la mitad que nuestras mascotas. HEAVY", ha reflexionado antes de dar las gracias a la empresa detrás de esta acción, Multiópticas.

"Gracias por contar conmigo para concienciar sobre algo tan básico como que una falta de actividad al aire libre puede provocar y aumentar la miopía infantil. Ojalá esto sea más viral que los arneses y los paseadores. Ojalá", ha deseado.

La campaña ha despertado reacciones de todo tipo, desde a quienes el dato sobre la salud de los niñso les ha parecido impactante a quienes critican que hayan contratado a influencers —Tania Llasera o Ana Peleteiro también han colaborado— para alertar sobre pantallas cuando son el medio en el que difunden su contenido, pasando por quienes cuestionan el estilo de vida actual y los horarios laborales, que complican la conciliación y poder salir al parque con los hijos.

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