Meryl Streep dispara la petición de entradas para su encuentro con el público en minutos
La actriz, que recibirá el Princesa de Asturias, hablará de su carrera y profesión junto al también actor Antonio Banderas.
La Fundación Princesa de Asturias ha habilitado una plataforma para la distribución de entradas para el encuentro que Meryl Streep va a mantener con el público el próximo miércoles. En el acto, la actriz estará junto a Antonio Banderas. Y durante la primera media hora de funcionamiento de este sistema hasta 165.000 usuarios han intentado inscribirse.
A las 10:00 horas de este sábado la taquilla virtual para lograr las localidades para algunos de los actos culturales en los que participación los galardonados en 2023 y, en pocos minutos, se agotaron las dos mil puestas a disposición del público para el protagonizado por Streep.
Según ha informado la Fundación Princesa de Asturias a través de las redes sociales, al margen de los 165.000 usuarios que han intentado inscribirse en la plataforma en esos primeros treinta minutos, el gran interés suscitado por la presencia de la actriz norteamericana ha llevado a que se contabilizaran hasta cinco mil personas conectadas simultáneamente para solicitar su entrada para ese acto.
De esta forma, ha explicado respondiendo a las quejas de algunos internautas que no habían logrado obtener la entrada, en los segundos que pasaban entre la selección de las butacas y la confirmación otra persona puede haber seleccionado las mismas y haber acabado el proceso antes.
El aforo del Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo en el que se desarrollará el encuentro, aún siendo el auditorio de mayor capacidad de Asturias, es limitado y la demanda era muy alta, ha señalado la Fundación, que ha lamentado las molestias que el proceso haya podido causar.
Desde el pasado jueves, la denominada FPABRICA que se instala cada año en la antigua Fábrica de Armas de Oviedo alberga diversas instalaciones en reconocimiento a la carrera de Streep como una reproducción de la avioneta Havilland DH.60 Moth de color amarillo con la que voló junto a Robert Redford en "Memoria de África" (Sidney Pollack, 1985).
También puede verse la furgoneta Chevrolet Apache roja de la que Francesca, su personaje en Los puentes de Madison (Clint Eastwood, 1995), nunca llegó a bajarse o una reproducción de 4,3 metros de alto por 6,3 de largo del zapato rojo rematado con un tacón en forma de tridente diabólico que aparecía en el cartel de El diablo viste de Prada (David Frankel, 2006).
La proyección de un ciclo de su filmografía forma también parte los actos programados en torno a la protagonista de Las horas en un espacio al que Streep acudirá horas antes de su encuentro con el público para reunirse con el alumnado participante en el programa cultural Las decisiones de Meryl.
Además, la actriz mantendrá el jueves un encuentro en Gijón con estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Asturias, que la homenajearán con escenas de teatro español, un día antes de recibir el Princesa de Asturias de las Artes en una ceremonia en el Teatro Campoamor en la que tomará la palabra junto a los también galardonados Eliud Kipchoge (Deportes) y el director de la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas, Luis Pizarro (Cooperación Internacional).