"Rompedor", "Gen Z", "lookazo"... Letizia copa titulares con su apuesta por el cuero
Como siempre, con un guiño a las marcas españolas.
Después de su aparición en la fiesta del XXV aniversario del periódico La Razón y el encuentro de los reyes con Belén Esteban, este viernes el protagonismo lo ha tenido Letizia. La reina se ha desplazado hasta La Rioja para culminar su agenda de actos presidiendo la clausura del Seminario Internacional de Lengua y Periodismo 2023.
Para este evento, la que ejerciera de periodista en el pasado ha apostado por un look más desenfadado en el que ha escogido varias piezas que son tendencia esta temporada. El outfit ha consistido en unos pantalones con estampado de pequeños cuadros y tiro alto, de la nueva colección de Pomandère, según Vanitatis, que ha combinado con un jersey negro de cuello perkins y unos mocasines de la firma Martinelli, de procedencia española.
Los zapatos han ido a juego con el jersey y la gabardina que ha llevado a modo de abrigo, dado que las tres piezas han sido de color negro. Los mocasines, además, cuentan con una hebilla de color dorado y suela track.
Además, Letizia se ha dejado ver por las calles de La Rioja abrigada con una de las piezas de tendencia de este invierno. Se trata de una gabardina negra que, según recoge Vanity Fair, es de piel de cordero.
Es una de las prendas que ha seguido funcionando durante este invierno, a pesar de haber estado cotizadas ya en las etapas más frías de los pasados 2021 y 2022. Aunque, en el caso concreto de la consorte, es de marca Berlín de Lottusse, según Vanitatis, que detalla que tiene un precio de 1.600 euros.
La pieza se caracteriza por el corte del cuello de camisa y contar con un cierre en broche, así como cinturón. Pero Letizia ha preferido llevarlo abierto e ir mostrando un look que ha culminado con un bolso de marca Nina Ricci, también de color negro, cuya cadena dorada combina con la hebilla de los mocasines.
La prensa se ha deshecho en elogios a la reina con esta última apuesta de su armario. Vogue, por ejemplo, considera que se trata de un look de lo más "gen Z", mientras que Lecturas lo cataloga como "moderno y cool".