Resuelven el misterio de la figura con la guadaña que se vio en la coronación de Carlos III
Una intrigante figura con una capa oscura y capucha cruzó por delante de la puerta de la Abadía de Westminster.
El sábado 6 de mayo fue una jornada de celebración en Londres por los fastos de la coronación de Carlos III y su mujer, Camilla. Espectadores de todo el mundo estuvieron atentos a todo lo que allí ocurría, pero muchos se quedaron helados con una figura que se coló en la retransmisión.
Una cámara situada en el interior de la Abadía de Westminster captó a una persona ataviada de oscuro, con lo que parecía una capa con capucha, y una especie de palo en la mano mientras cruzaba por delante de la entrada al templo.
Los comentarios en Twitter fueron instantáneos, puesto que muchos lo asociaron con la figura de la muerte con la guadaña en la mano. Suficiente para que prendiera la mecha y se empezara a especular con todo tipo de teorías, desde si era un fake o un mal presagio para el soberano.
The grim reaper at Westminster Abbey omg Diana’s been having words! #Coronation pic.twitter.com/UVlvDUsslH
— Shirley Carter’s Pussy (@shirlpuzz) May 6, 2023
La revista estadounidense Newsweek ha conseguido averiguar de qué se trataba. Como señalan, consultaron con responsables de la Abadía de Westmister, que identificaron que era un sacristán, "un miembro de la comunidad de la abadía que ayuda con los servicios religiosos pero que no es miembro del clero".
Carlos y Camilla llegando a Buckingham para prepararse para la coronación
Los reyes Carlos y Camilla, en el carruaje del Jubileo de Diamante
Decenas de ciudadanos siguiendo la coronación a través de pantallas gigantes
Responsable de Life