Récord de quejas por la frase de una actriz de 'Los Bridgerton' sobre la coronación de Carlos III
Adjoa Andoh participó el sábado en la retransmisión de la cadena británica ITV.
La coronación de Carlos III y la reina Camilla sigue dando que hablar cuatro días después y este miércoles le ha tocado el turno a la cadena ITV. El canal ha recibido un récord de quejas, en total más de 4.100, por el comentario de la actriz Adjoa Andoh, una de las protagonistas de Los Bridgerton, durante la retransmisión del evento.
Andoh se refirió como "terriblemente blanca" a la foto de la familia real en el balcón del Palacio de Buckingham después de la ceremonia y la procesión de coronación. "Hemos pasado de la rica diversidad de la abadía a un balcón terriblemente blanco. Estoy muy impactada por eso", declaró la actriz durante la cobertura en directo.
ITV ha recibido un chorreo de quejas por esta frase, que la propia Andoh matizó rápidamente el domingo en un programa en la emisora de radio BBC R4. "Creo que molesté a unas cuantas personas ayer", reconoció la actriz durante la entrevista.
"Estaba hablando del día, de lo maravilloso que fue y después, mirando al balcón al final de repente pensé: '¡Oh, es tan blanco!' Porque el día había sido tan mezclado, no era mi intención molestar a nadie", explicó Andoh en la emisora.
Además del color de piel en la imagen del balcón, la actriz también tuvo unas palabras para los más pequeños, los príncipes Jorge, Carlota y Luis. "Estoy viendo a esas generaciones más jóvenes y pensando: '¿Qué matices habitarán cuando crezcan?", confesó Andoh durante la retransmisión del sábado.
Junto a los reyes Carlos y Camilla, todos los miembros en activo de la familia real salieron a saludar al balcón de Buckingham, acompañados de los pajes. Entre ellos estaban la princesa Ana y su marido, los duques de Edimburgo y los príncipes de Gales con sus tres hijos.
A algunos espectadores les sorprendió la ausencia de los príncipes Harry y Andrés, pero era de esperar ya que no forman parte de la familia real. El primero por decisión propia después de romper lazos con su familia, mudarse a Estados Unidos y hacer acusaciones de racismo, mientras que el segundo fue apartado por su implicación en el escándalo de pedofilia de Jeffrey Epstein. Hace un año, en el Jubileo de Platino de Isabel II, tampoco estuvieron en la foto del balcón.