Qué le pasa en la mano al rey Felipe VI
Desde hace semanas lleva una férula.
El 9 de octubre el rey Felipe VI apareció por primera vez en público con la muñeca vendada y, desde entonces, en todos sus compromisos oficiales se le ha visto con esta protección.
En aquel momento se dijo que llevaba la muñequera debido a una tendinitis. Según El Español, el monarca se había lesionado la víspera jugando al pádel, un día después de la jura de bandera de Leonor en Zaragoza.
Como recuerda el mencionado diario, en los corrillos del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, él mismo contó que se había roto el escafoides, uno de los huesos carpianos de la muñeca.
Unos días después, el 20 de octubre, acudió a los Premios Princesa de Asturias con una férula negra, que no se ha quitado en público desde entonces.
Según Lecturas, la férula es parte del tratamiento, en el que también habría sesiones de radiofrecuencia, con el objetivo de recuperarse sin tener que pasar por el quirófano. "Desde Casa Real han informado que 'no hay ninguna novedad respecto a la lesión que tiene Su Majestad el Rey en una mano", informa esta publicación.