Qué fue de Juan Tamariz, el mago que renuncia a la 'jubilación'
A sus 80 años, el mago, que ha participado en programas como el 'Un dos, tres', continúa trabajando.
Con su larga cabellera, una chistera y las gafas colocadas por la mitad del tabique de la nariz, bajaba hasta el plató del Un, dos, tres Juan Tamariz. Y, entonces, deleitaba al público con alguno de sus trucos de magia. Se dedicó a esto toda su vida, puesto que, desde pequeño, ya mostraba un gran interés en esta disciplina.
A los 16 años trató de ingresar en la ingresó en la Sociedad Española de Ilusionismo (SEI), aunque no lo consiguió hasta las 18. Allí empezó una carrera que continúa aún a día de hoy. A lo largo de su trayectoria, que tuvo su momento de máximo esplendor en la década de los 80, ha probado suerte como mago, titiritero y payaso.
A día de hoy, Tamariz, que llegó a tener sus propios espacios en Televisión Española, sigue dedicándose a la magia. Ya no lo hace de la misma manera que entonces. Trabaja junto a su hija, Ana Tamariz, que dirige la escuela de magia que él mismo fundó en los años 90: La Gran Escuela de Magia "Ana Tamariz".
En ella, el mago, tal y como detallan en su página web, se dedica a la creación del temario que en esta se imparte. Asimismo, "impregna" a la escuela "de toda la filosofía mágica y conocimientos a través de los magníficos profesores".
A sus 80, el mago continúa entrenando. Dedica ocho diarias a ensayar, según El Español y el resto del tiempo libre lo dedica, además, a algunas de sus pasiones, como la lectura, la música o la gastronomía.