Qué es el 'digitine' y por qué famosos como Kim Kardashian están perdiendo seguidores a miles

Qué es el 'digitine' y por qué famosos como Kim Kardashian están perdiendo seguidores a miles

Todo empezó con un "que coman pasteles".

Kim Kardashian, en la Gala Met 2024.GTRES

Numerosos famosos internacionales han sufrido estos días lo que se ha bautizado como digitine, una manera de abreviar digital guillotine, o guillotina digital. En tiempos de las redes sociales, ésta como hace daño es a través de una pérdida orquestada de seguidores. 

Kim Kardashian es una de las afectadas y, como ella, muchos otros rostros conocidos que acudieron a la Gala Met el pasado 6 de mayo. Todo empezó con la influencer Haley Baylee, que no fue invitada pero que participó en un programa previo.

Baylee colgó un vídeo con su outfit, inspirado en María Antonieta, y sincronizando sus labios con la frase Que coman pasteles, atribuida equivocadamente a la reina que acabó guillotinada

  Haley Kalil, con su vestido inspirado en María Antonieta.Getty Images

Aquello no sentó bien y fue criticada por frívola. Muchos tomaron su ejemplo como el gran contraste entre el desfile de famosos en la Gala Met mostrando moda mientras ocurren graves conflictos mundiales y, especialmente, que ninguno usara su altavoz para pedir el alto el fuego en Gaza.

Baylee se disculpó, pero la situación ha desembocado en un boicot digital a celebrities que no han hablado públicamente sobre la crisis humanitaria en Gaza bajo los hashtag #digitine o #Blockout2024. 

"Viven de nuestra atención. Si no la tienen, dejan de ejercer su influencia", reclaman algunos usuarios.