Primos de Juan Carlos I se quejan de que afectados por la DANA pasen por su propiedad

Primos de Juan Carlos I se quejan de que afectados por la DANA pasen por su propiedad

Según una carta a la que ha tenido acceso eldiario.es. 

Ubicación de El Reatillo, cerca de Requena.GOOGLE MAPS

"No entendemos este empecinamiento en pasar por nuestra propiedad habiendo dos caminos públicos y no siendo nosotros responsables de ninguna reparación de la vía destruida por la DANA", se puede leer en una carta que publica este martes eldiario.es y dirigida desde Borcier SA, empresa de María de Borbón y de Rojas —prima del rey emérito Juan Carlos I—y propietaria de la finca Casa Vieja, a varias administraciones.

En la misiva se solicita que se prohíba el paso por un camino de la propiedad a afectados por la DANA de una aldea de Requena.

"La sociedad de la prima del rey acumula 1.997 hectáreas de tierra de huerta de secano, pinar y 'monte blanco' en la finca conocida como Coto del Reatillo, adquirida en 1995", afirma el citado medio.

La carta afirma que el puente que une la carretera CV-395 con la aldea del Reatillo se ha "derrumbado" por la "devastadora" DANA y recuerdan que no le corresponde su reparación. 

"Borcier SA dice que 'no concede ni ha concedido ningún permiso' para que los aldeanos atraviesen su propiedad ni se hace responsable de cualquier tipo de 'incidente' que pueda suponer 'responsabilidad o reclamación' para los propietarios", cuenta eldiario.es.

Dicho medio se ha puesto en contacto con el marido de María de Borbón y Rojas, el ingeniero agrónomo Ramón José de la Cierva García Bermúdez, quien figura como administrador único de la empresa.

Asegura que fueron "los primeros en llegar al Reatillo a preguntar por ellos y por su estado de salud", pero remarca que quieren desvincularse de cualquier tipo de responsabilidad en caso de accidente en su propiedad.

"A la Guardia Civil le hemos dicho de forma clara que lo que vamos a hacer es mirar para otro lado aunque [el terreno] está muy mal para pasar", subraya. Insta, además, a las administraciones a que arreglen el puente derruido.