Naomi Campbell, vetada por gastarse el dinero de su organización en cigarrillos, hoteles de lujo y spas
"Me enteré hoy de los hallazgos y estoy extremadamente preocupada".
En 2005, la gran top model de los 90, Naomi Campbell fundó la organización benéfica Fashion for Relief para recaudar fondos para diversas causas ambientales y humanitarias a través de la moda.
Hace solo unos meses, la Charity Commission, un departamento oficial que regula las organizaciones benéficas registradas en Inglaterra y Gales y mantiene el Registro Central de Organizaciones Benéficas, inició una investigación en la que se descubrió que esta organización no estaba transfiriendo todo el dinero recaudado como figuraba en sus cuentas.
Finalmente, según sus indagaciones, parte de ese dinero se gastó en vuelos y hoteles de lujo, en tratamientos de spa, en cigarrillos y en seguridad para Campbell.
Por todo esto, la Charity Commission, que ha recuperado unas 345.000 libras del dinero 'extraviado', ha decidido que Campbell no podrá ser administradora de ninguna asociación benéfica durante los próximos cinco años.
"Me enteré hoy de los hallazgos y estoy extremadamente preocupada", aseguró la modelo a la agencia AP cuando conoció la investigación y trató de justificarse afirmando que ella "no tenía el control" de su organización benéfica".