Muere Shannen Doherty, actriz de ‘Sensación de vivir’ y 'Embrujadas', a los 53 años
A causa de un cáncer que padecía desde hace años.
La actriz estadounidense Shannen Doherty ha fallecido a los 53 años a causa de un cáncer que padecía desde hace años, según ha confirmado su representante a la revista People.
"Con todo el dolor de mi corazón anuncio la muerte de la actriz Shannen Doherty este sábado, 13 de julio. Ha perdido la batalla contra el cáncer contra el que luchaba desde hace años", ha explicado en un comunicado Leslie Sloane.
La intérprete es conocida por sus populares papeles en las series de televisión Sensación de Vivir y Embrujadas. En junio de 2023, explicó que el cáncer que volvió a padecer en 2020 -en 2015 ya pasó por la enfermedad que remitió dos años después- había alcanzado al cerebro. Más adelante, además, informó de afectaba también a sus huesos. "No me quiero morir", dijo en ese momento a la revista People.
En un episodio del podcast Let`s Be Clear, la actriz confirmó el pasado abril que su prioridad en ese momento era su "madre" y que ya se estaba preparando para morir. "Sé que va a ser muy duro para ella si muero antes", relató.
"Estoy intentando que otras muchas cosas le resulten más fáciles. No quiero que tenga que encargarse de un montón de cosas. No quiero que se encuentre con un trastero lleno de muebles", declaró entonces.
En las últimas décadas, Doherty se ha limitado a actuar en telefilms, películas orientadas al videoclub y a participar en diversos realities.