Muere Juan Gómez-Acebo, primo de Felipe VI, a los 54 años

Muere Juan Gómez-Acebo, primo de Felipe VI, a los 54 años

El hijo de la infanta Pilar tuvo su última aparición pública en el funeral de su hermano Fernando, el pasado mes de marzo.

Juan Gómez-Acebo junto a Teresa Véret a la llegada del funeral por su hermano, Fernando.GETTY IMAGES

Juan Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar y primo del rey Felipe VI, ha fallecido este lunes en Palma a los 54 años, según ha adelantado El Debate y ha confirmado EFE. Según han informado a EFE fuentes cercanas de la familia, ha fallecido debido al cáncer que padecía.

EFE ha confirmado el entierro se llevará a cabo este jueves en Madrid, después de que sus restos sean incinerados en Palma. La última aparición pública de Juan Gómez-Acebo se produjo durante el funeral a su hermano Fernando, fallecido el pasado mes de marzo por problemas respiratorios.

El deseo del primo de Felipe VI era que su restos reposaran junto a los de sus padres, la infanta Pilar de Borbón, hermana mayor del rey Juan Carlos, quien murió en enero de 2020, y el empresario Luis Gómez-Acebo, quien murió en 1991.

Vizconde de La Torre, era el segundo hijo de la infanta Pilar, por detrás de su hermana Simoneta, y por delante de Bruno, Beltrán y Fernando y también el más discreto y más apartado de la vida pública. Tuvo un hijo, Nicolás, de 11 años, fruto de su relación con Winston Holmes Carney, con quien se casó en el consulado español de Miami en 2014 y de quien se separó en 2019. 

Actualmente, compartía su vida con la arquitecta Teresa Véret, relación que dio a conocer el pasado mes de marzo al acudir en su compañía al entierro de su hermano.

Gómez-Acebo orientó su vida al arte, estudió Bellas Artes en la Universidad Rollins de Orlando (EEUU). De hecho, algunas de sus obras han sido expuestas en la Biblioteca Nacional de España o la Fundación Arauco, según Vanitatis. "No es que sea el más artista de la familia, es que creo que es el único artista", dijo la infanta Pilar en una de sus exposiciones.

También han tenido impacto a nivel internacional, ya que también se exponen en centros de Luxemburgo o Portugal y en colecciones privadas como la de la baronesa Thyssen. De hecho, se pueden observar muchas de ellas en la cuenta de Instagram @gomezacebojuan.