Muere el periodista y tertuliano Jimmy Giménez-Arnau a los 80 años
Su mujer ha confirmado su fallecimiento al programa 'Ni que fuéramos Shhh' este martes.
El periodista y tertuliano Jimmy Giménez-Arnau ha fallecido a los 80 años de edad a causa de una triple neumonía, tal y como ha confirmado este martes David Valldeperas en Ni que fuéramos Shhh. Giménez-Arnau había sido durante años colaborador de Sálvame, especialmente del formato Deluxe.
Ha sido su mujer, Sandra Salgado, con la que se casó en 2013, quien ha comunicado la trágica noticia a los que fueron sus compañeros durante años. El pasado fin de semana, el cronista, que llevaba unos días ingresado en el hospital, había celebrado su 80 cumpleaños.
Cronista y personaje de la prensa rosa
Polémico e irreverente, Giménez-Arnau se convirtió en cronista social después de haber pertenecido a la alta sociedad durante los años que estuvo casado con María del Mar Martínez-Bordiú –conocida como Merry—, nieta de Franco y hermana de Carmen Martínez-Bordiú.
La pareja se casó el 3 de agosto de 1977 y la exclusiva de la boda se vendió —por primera vez en la historia de la prensa nacional—, a la revista Hola! por un millón de pesetas. Dos años después nació su hija, Leticia, y tres años después se separaron, aunque la guerra entre ellos continuó durante un tiempo en las revistas del corazón.
Desde entonces, el periodista se convirtió en un personaje popular, una voz asidua de la radio y un rostro conocido de la televisión. Giménez-Arnau fue colaborador de Vip Noche, La máquina de la verdad, La noria, Abierto hasta el anochecer, Sálvame, Hormigas blancas... donde mostró su talante descarado y su lengua mordaz, lo que le llevó a protagonizar algunas famosas polémicas.
A la historia de los medios pasará el momento en el que Norma Duval acudió al programa Protagonistas de Luis del Olmo y le lanzó un zapato después de que éste hiciese un desagradable comentario sobre el apoyo de la vedette al Partido Popular.
Además, en 1994, el tertuliano fue detenido por presunto tráfico de drogas en Madrid y puesto en libertad a los dos días tras reconocer que era consumidor de cocaína, pero negar tajantemente venderla.
Quería volver a la tele
Jimmy Giménez-Arnau llevaba unos años alejado de la tele y una de sus últimas colaboraciones fue en la docu-serie En el nombre de Rocío.
La última vez que se le pudo ver en la pequeña pantalla fue en el mes de mayo, cuando participó en la promo del estreno de Ni que fuéramos... Todo el mundo esperaba que el periodista reapareciese algún día en el programa, como era su intención, pero finalmente no ha podido ser.