Misterio con las bajas en la academia militar de la princesa Leonor
Un enigma que ha generado múltiples especulaciones.
El ingreso de la princesa Leonor a la Academia General Militar de Zaragoza ha alterado muchos de los usos y costumbres de un centro al que llegó para completar la primera parte de su formación militar y en el que juró bandera hace unas semanas. Un adiestramiento que se ha seguido muy cerca pero que, sin embargo, ha dado pie a un inusual misterio: ¿Dónde está la lista de bajas de los estudiantes de la academia?
Cada año, el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa firma una resolución que lista los nombres de aquellos que, por diferentes circunstancias, abandonan la formación militar, incluida la Academia General Militar de Zaragoza. Sin embargo, a pesar de que septiembre ha pasado y estamos en la segunda mitad de octubre, la mencionada resolución aún no se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La falta de información, como apunta El Confidencial Digital, ha generado incertidumbre en las academias y empresas que preparan a los aspirantes que quieren ingresar en los centros docentes militares, quienes suelen seguir de cerca las publicaciones oficiales sobre el asunto. Obviamente, la ausencia de datos sobre la academia militar de Zaragoza en la que estudia la princesa Leonor ha generado múltiples especulaciones.
La falta de datos oficiales ha llevado a algunos a recordar que en años anteriores, las cifras de bajas en la Academia General Militar de Zaragoza eran significativamente más altas que en otras academias militares, lo que contribuyó a un déficit de oficiales. Sin embargo, en los últimos años el porcentaje de bajas se ha reducido gradualmente y no supera el 2% en ninguna de las academia.