Mary de Dinamarca, golpeada por una moto en un acto oficial
La casa real danesa ha confirmado el incidente al medio 'Ekstra Bladet'.
Los reyes de Dinamarca, Federico y Mary, están inmersos en un viaje oficial a Dinamarca que este jueves ha dejado un buen susto mientras saludaban a las decenas de personas que se agolpaban en las calles de Nuuk, la capital, para saludar a los nuevos monarcas.
Tal y como se puede ver en un vídeo publicado por el periódico danés, Ekstra Bladet, una moto golpeó a la reina Mary haciendo que perdiera el equilibrio aunque sin llegar a caerse al suelo mientras saludaba a la multitud. A pesar de que en las imágenes se ve a la reina visiblemente asustada por el incidente y que, no ha sufrido daños puesto que la motocicleta llevaba una cesta en la parte delantera, que terminó rozando a la reina.
La casa real británica ha confirmado a Ekstra Bladet que el incidente se produjo sin daños ni heridas, y que la mujer de Federico X, que portaba un ramo de flores que le habían dado a su llegada, está bien.
En declaraciones al medio danés, el conductor de la motocicleta asegura que "no sabe qué pasó" para que perdiera el control del vehículo asustando no solo a la reina, sino a todas las personas que se congregaban para saludar a la familia real y especialmente al equipo de seguridad, que intervino rápidamente.
En el momento del incidente, los hijos pequeños de los reyes, Vincent y Josephine también estaban haciendo el paseíllo puesto que están acompañando a sus padres en algunos actos durante el viaje a Groenlandia, que sigue según lo previsto hasta este sábado.