Los reyes repiten este tradicional encuentro fuera de palacio, aunque con una gran ausencia
Es tradición que lo hagan cada 6 de enero.
Acaba de terminar la Navidad. La llegada de los Reyes Magos a cada hogar con sus regalos pone fin a este período de festividad y reencuentros. En cada casa se vive de una manera y se respetan una serie de tradiciones. Y lo mismo ocurre en casa real. Este año no ha sido diferente y los reyes han vuelto a hacer su tradicional salida de palacio.
Lo han hecho para ir a visitar al padre de la reina y abuelo de la princesa e infanta, Jesús Ortiz. Cada 6 de enero la familia real se desplaza al hogar del ya retirado periodista para tomar roscón e intercambiar los regalos que han traído los reyes de Oriente.
Los monarcas se han trasladado, tal y como ha recogido Hola, al domicilio del abuelo materno de Leonor en su coche personal, en esta ocasión, con Felipe al volante —otras veces es la reina Letizia la que conduce—, Ortiz en el asiento del copiloto y la princesa en la parte de atrás.
La gran ausencia en esta cita ha sido la infanta Sofía, que esta vez no ha podido seguir la tradición. Según la ya citada revista, la hermana de Leonor ya ha vuelto a Gales, donde debe continuar sus estudios de Bachillerato Internacional.
Tras el debut de Leonor
La merienda tuvo lugar apenas unas horas después de que la heredera al trono acudiera por primera vez al acto castrense más importante y con el que se da por comenzado el año militar. Lo hizo ataviada con su uniforme de gala de cadete de la Academia General Militar.
La princesa, además, fue protagonista en los sendos discursos que dieron la ministra de Defensa, Margarita Robles, y su padre, Felipe VI. Este último expresó "el enorme orgullo" que tanto él como Letizia sienten "desde que la princesa tuvo el honor de jurar bandera", así como de que pasara a formar parte "de la gran familia militar".