Los príncipes Guillermo y Harry, juntos pero sin hablarse en un encuentro inesperado
Se evitaron el uno al otro.
La gélida relación entre los príncipes Guillermo y Harry sigue en el mismo punto, a tenor de su último encuentro. Ambos acudieron este miércoles al funeral de su tío, Lord Robert Fellowes —era el marido de la hermana de Diana de Gales, Lady Jane—, celebrado en Norfolk (Reino Unido).
La prensa británica había afirmado que el hijo menor de Carlos III no iba a cruzar el charco debido a sus rifirrafes acerca de su seguridad cuando pisa territorio británico, por lo que su presencia se había descartado. Sin embargo, allí estuvo.
Los medios locales aseguran que, aunque después de mucho tiempo compartieron el mismo espacio —su último encuentro público fue en la coronación de su padre—, se evitaron el uno al otro y no se les vio ni siquiera dirigiéndose la palabra.
El Daily Mail asegura que los hermanos llegaron de manera discreta y se sentaron separados en las últimas filas de la iglesia.
La relación entre ambos se resquebrajó cuando el príncipe Harry y Meghan Markle dieron un paso atrás como miembros de la realeza y se mudaron a Estados Unidos. La entrevista que concedieron a Oprah Winfrey, las memorias de él y el documental que protagonizaron en Netflix terminaron de dinamitar los puentes.
El mal estado de la relación del hijo menor de Carlos III con el resto de la familia real se evidenció tanto en el funeral de Isabel II como en la coronación de su padre, así como tras los sendos diagnósticos de cáncer del monarca y de Kate Middleton, mujer del príncipe Guillermo.