La familia real británica comparte sus condolencias tras lo sucedido en Sídney
El servicio de Ambulancias de Nueva Gales del Sur ha señalado que, al menos, ocho personas han sido apuñaladas.
Varios miembros de la familia real británica han publicado un mensaje en sus redes sociales con motivo del ataque a puñaladas perpetrado por un hombre en un centro comercial de Sídney (Australia) en el que al menos han muerto seis personas. Es lo que han hecho los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, y los monarcas, Carlos y Camila.
En el caso de los príncipes, se han mostrado este sábado "en shock y entristecidos" ante la noticia. El primogénito del rey Carlos III y su esposa, que se encuentra actualmente recibiendo tratamiento por un cáncer no especificado, han reaccionado mediante un mensaje colgado en su cuenta de X.
Han catalogado de "terrible" el suceso ocurrido en Australia, que ha causado también ocho heridos, entre ellos un bebé de nueve meses. Guillermo y Kate han indicado que sus pensamientos están "con todos los afectados" en la agresión, "incluyendo los seres queridos de los que han perdido la vida".
Los príncipes también han destacado a "los heroicos servicios de emergencia, que arriesgaron sus propias vidas para salvar a otros".
Los reyes, por su parte, han reconocido quedarse "en shock y totalmente horrorizados" al enterarse del "trágico" suceso que ha ocurrido en Sídney. Así lo han expresado en un comunicado que ha divulgado este sábado el palacio de Buckingham.
En él, el rey apunta que sus corazones están con "las familias y seres queridos de aquellos que han sido brutalmente asesinados durante un ataque sin sentido". "Mi esposa y yo nos quedamos totalmente en shock y horrorizados al enterarnos del trágico apuñalamiento en Bondi", ha añadido el líder de la Commonwealth.
"Mientras los detalles de estas impactantes circunstancias continúan emergiendo, nuestros pensamientos también están con aquellos que se involucraron en la respuesta y damos las gracias por la valentía de los que primero acudieron y a los servicios de emergencia", ha apostillado.