Los primeros minutos de Leonor con sus nuevos compañeros
Las primeras imágenes de la princesa de Asturias como cadete.
Leonor ya está dentro de la Academia Militar de Zaragoza junto a sus compañeros. Así lo ha compartido la Casa Real a través de su cuenta de Twitter, donde han publicado las imágenes de la princesa de Asturias como una más junto a los demás cadetes de los distintos cuerpos y especialidades.
En las instantáneas, la heredera al trono aparece junto a algunos de sus compañeros en este primer año de formación militar como cadete de infantería, aunque en su caso no compartirá todo el plan de estudios ya que cursará este año los dos primeros cursos bajo un programa especial.
Leonor aparece cargando las maletas de acceso a la Academia, donde estas primeras dos semanas estará en el Módulo de Acogida, Orientación y Adaptación a la vida militar, donde son alojados en camaretas con capacidad de hasta 12 personas. Eso sí, lo hará tras pasar por peluquería y habiendo recibido un equipo militar básico.
Precisamente en este proceso de registro dentro de la Academia se sitúan otras dos de las imágenes compartidas por Casa Real. Los jóvenes, entre ellos una sonriente Leonor que se muestra como una más, aparecen escuchando a los jefes de batallón o responsables del regimiento mientras sostienen una carpeta, aunque la princesa de Asturias no la tiene en la mano.
En esta carpeta, previsiblemente tienen que entregar la documentación necesaria: DNI en vigor y dos fotocopias del mismo, la cartilla y certificados de vacunación, incluidas las dosis contra la covid y, si es necesario, los informes de alergias e intolerancias. Así como el número de la Seguridad Social y un número de cuenta donde se le ingresaría la retribución económica. Sin embargo, la princesa ha renunciado al salario correspondiente a los cadetes de primer y segundo año, cifrado en 417 euros.
Con estas imágenes, Leonor deja ver que ha empezado siguiendo una de las indicaciones más llamativas que le dio su padre Felipe VI, y que no iba tan estrictamente relacionada con la formación militar, sino con los valores que puede encontrar allí. "Muy importante estar con los compañeros y compañeras los primeros días", le indicó el monarca. Las fotos de Leonor como una más apuntan a que lo pretende seguir al pie de la letra.