Los planes de Froilán que lo alejan del rey Juan Carlos en Abu Dabi
Según 'Vanitatis', el hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar va a mudarse a otro país.
Froilán tiene nuevos planes de mudanza a la vista y, por el momento, sigue evitando las polémicas. Según ha avanzado este miércoles Vanitatis, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar va a mudarse a Dubai y dejará de vivir en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes, donde residía hasta ahora.
De este modo, se alejará de su abuelo, el rey Juan Carlos, que se trasladó al país árabe en agosto de 2020. Lo hará una vez que regrese de España, donde se encuentra pasando sus vacaciones. Previsiblemente lo hará en el mes de septiembre y se mantendrá allí, según Vanitatis, hasta enero de 2024.
El traslado del nieto del rey emérito se debe a un motivo laboral, concretamente a la organización de la Cumbre del Clima COP28, que tendrá lugar en esta ciudad emiratí desde el 30 de noviembre hasta el 12 de diciembre, y que se enmarca dentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Lo ha hecho por encargo de su jefe, el sultán Ahmed Al Jaber, quien presidirá la COP28, un detalle no exento de polémica porque se trata del presidente de una petrolera.
Según publicó La Razón el pasado mes de junio esta nueva oportunidad laboral de Froilán le habría hecho sentirse "muy valorado" y le habría hecho cambiar su estilo de vida, caracterizado por haber protagonizado numerosos escándalos y polémicas en España. Según informaron entones, Froilán "no sale, tiene un reducido grupo de amigos y solo trabaja".
Fuentes cercanas a la familia de Froilán apuntan a Vanitatis, que esto puede ser la puerta a otras oportunidades profesionales. "Si controla la situación y tiene buenas compañías, acabará dedicándose como profesión a algo relacionado con la noche. Sería feliz si pudiera trabajar en una promotora musical, por ejemplo, organizando conciertos", señalan.
Por el momento, Froilán está junto a su hermana Victoria Federica y su padre Jaime de Marichalar en Marbella aunque, a diferencia de otras ocasiones, no se han dejado ver por las cámaras y han mantenido un perfil discreto. Según Vanitatis, acudieron al Starlite a ver a la argentina Emilia y a varios Djs nacionales. Por el momento, se desconoce si se trasladarán a pasar unos días en Palma y si habrá encuentro con los reyes Felipe y Letizia y sus hijas.