Las polémicas que han rodeado a Federico de Dinamarca
El heredero está de nuevo en el foco mediático, por unas fotografías paseando por Madrid con Genoveva Casanova, aunque ella niega cualquier relación romántica.
Este miércoles ya están disponibles en los quioscos las imágenes del príncipe danés y heredero al trono, Federico de Dinamarca, paseando por Madrid junto a Genoveva Casanova que publica en exclusiva la revista Lecturas en su versión impresa.
Ya el martes por la tarde varios medios de comunicación reportaron la existencia de esas imágenes. E, incluso antes de que llegasen a publicarse, Casanova quiso aclarar que negaba "rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo". Pero esta no es la primera vez que el príncipe se ve salpicado por el escándalo.
Pidieron que renunciara al trono
El conocido como príncipe turbo, hasta que conoció a su actual mujer Mary Donaldson, ha tenido varias parejas a lo largo de su vida. Ninguna de ellas terminaba de contentar a su madre, la reina Margarita. Y un incidente con una casi le cuesta al heredero su título.
A principios de la década de los 90, el príncipe comenzó una relación con la modelo Malou Aamund. Ambos fueron detenidos durante la Nochevieja de 1992, porque ella iba conduciendo a gran velocidad el coche de él en estado de embriaguez —de ahí que pasara a ser conocido como el príncipe turbo—.
Tras esto, el Parlamento danés solicitó que el joven príncipe renunciara a sus derechos dinásticos en virtud de su hermano, el príncipe Joaquín. Sin embargo, desde el Palacio de Amalienborg la decisión fue otra: disculparon la conducta del heredero y lo mandaron a estudiar a Harvard, según recoge Lecturas.
Después de aquella, durante los 90 tuvo varias relaciones amorosas. Salió con la modelo de ropa interior Katja Storkholm y también con la cantante Maria Montell. Pero en ambas ocasiones tuvo que ponerlas fin por la presión de la familia real danesa.
Efecto 2000: conoce a Mary Donaldson
El príncipe no quiso perderse los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Allí conoció a Mary Donaldson, su actual pareja. Hay distintas versiones que cuentan cómo se conocieron, pero lo que sí está claro es que comenzaron una relación a distancia.
El monarca viajó en varias ocasiones a Australia para encontrarse con Donaldson, quien terminó por trasladarse a Copenhague un par de años después. Desde 2004 están casados y tienen cuatro hijos.
Este mismo martes, después de que saliese a la luz toda la información que vincula al príncipe con Genoveva Casanova, han hecho su primera aparición pública. Han acudido juntos a la cena que han compartido con los reyes Felipe y Letizia.