Los famosos y millonarios se refugian en esta isla: un 'bunker' con mansiones, lujo y su propio gobierno

Los famosos y millonarios se refugian en esta isla: un 'bunker' con mansiones, lujo y su propio gobierno

David Guetta, Adriana Lima y Jeff Bezos son algunos de los vecinos.

Pinetree Drive en Indian Creek, en el lado este de Miami Beach, Florida, Estados Unidos.Getty Images

En las tranquilas aguas de la Bahía de Biscayne, cerca de Miami, se encuentra Indian Creek, una isla que ha sido bautizada como el “Búnker de los Millonarios”. Es conocido por ser uno de los vecindarios más caros y selectos del mundo, donde solo las fortunas más impresionantes tienen acceso. 

Con propiedades que alcanzan e incluso superan los 30 millones de dólares, Indian Creek es un refugio para aquellos que buscan privacidad, seguridad y lujo a un nivel inigualable. Entre los residentes de esta isla exclusiva se encuentran algunas de las personalidades más influyentes y ricas del mundo, como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, que posee tres mansiones en el lugar.

Otras grandes celebridades que cuentan con alguna propiedad en este lujoso paraíso son el DJ David Guetta, la modelo Adriana Lima, la empresaria Ivanka Trump y el exjugador de la NFL Tom Brady, quien está en proceso de construir una mansión ecológica en la isla.  La isla ya es conocida como el hogar del 1% más rico del planeta.

Inaccesible para el público general

La isla tiene un solo acceso por un puente vigilado las 24 horas por la policía local, y cualquier visitante debe estar autorizado previamente por los residentes. Además, la isla cuenta con su propio gobierno local y un alcalde, lo que la convierte prácticamente en una comunidad autónoma con un nivel de seguridad al estilo de un búnker moderno.

Además del glamour y la exclusividad, Indian Creek ofrece un ambiente sereno y tranquilo que contrasta con el alboroto de Miami. Las mansiones están diseñadas para ofrecer la máxima privacidad, rodeadas de vegetación que oculta las vistas desde el exterior. Asimismo, todas tienen vistas al mar y acceso directo para mayor comodidad. 

La isla posee un campo de golf privado, áreas verdes protegidas y un parque nacional pequeño, lo que la convierte en un paraíso natural donde el lujo se mezcla con la calma. Con escasas tiendas, vida nocturna o restaurantes, Indian Creek es un retiro diseñado para quienes desean vivir rodeados de lujo, naturaleza y un silencio que solo interrumpe las olas de la bahía.