Los abogados de Angelina Jolie aseguran que los "abusos físicos" de Brad Pitt comenzaron antes del incidente del avión
"Este vuelo marcó la primera vez que dirigió su abuso físico también a los niños".
La pugna judicial de Brad Pitt y Angelina Jolie por su bodega francesa Château Miraval ha sacado a la luz novedades sobre el divorcio de la pareja, producido a raíz de un viaje en avión en 2016. Como se supo después, lo acusó de "asfixiar" a uno de sus hijos y de golpear a otro en ese vuelo.
Según la CNN, que ha tenido acceso al documente, este jueves la actriz presentó una moción ante el Tribunal Superior de Los Ángeles en la que afirma que intentó vender a Pitt su participación en la bodega y que las negociaciones se rompieron después de que el intérprete "condicionara la venta a que ella firmara un acuerdo de confidencialidad que 'prohibía a Jolie hablar (excepto en los tribunales) sobre el abuso de Pitt hacia Jolie y sus hijos al intentar vincular la reputación personal de Pitt al negocio de Miraval".
People afirma que la moción pretende que se divulguen comunicaciones que supuestamente probarían que Pitt no dejaría que Jolie vendiera su parte de la bodega a él a menos que aceptara un acuerdo de confidencialidad "más oneroso" y "expansivo".
En esa nueva documentación, los abogados de Jolie afirman: "Si bien la historia de Pitt de abuso físico hacia Jolie comenzó mucho antes del viaje en avión de la familia en septiembre de 2016 desde Francia a Los Ángeles, este vuelo marcó la primera vez que dirigió su abuso físico también a los niños. Jolie rompió con él inmediatamente".
Tanto la CNN como People han contactado con los representantes de Pitt y no han obtenido respuesta por el momento. Una fuente cercana al actor sí ha comentado a la revista que Jolie demuestra "un patrón de comportamiento: siempre que hay una decisión que va contra la otra parte, constantemente introducen información engañosa, inexacta o irrelevante como forma de distraer la atención".
Jolie solicitó el divorcio en 2016, lo que se alcanzó legalmente en 2019. El acuerdo de custodia de sus seis hijos se estableció dos años después.