Lo que hizo Letizia en el restaurante en el que comió con Leonor llama y mucho la atención

Lo que hizo Letizia en el restaurante en el que comió con Leonor llama y mucho la atención

Los reyes se reunieron con la princesa Leonor y también se encontraron brevemente con el emérito.

La reina Letizia y la princesa Leonor, fotografiadas este fin de semana.GTRES

Este viernes, los reyes Felipe y Letizia aprovecharon que el rey se desplazó a Galicia para acudir a una cena privada por los 40 años de la jura de bandera de su promoción en la Armada para encontrarse con su hija, la princesa Leonor, en Marín, donde cursa su segundo año de formación militar. 

Allí, en pleno revuelo tras el anuncio de que lanzará sus memorias y por la publicación en una revista de Países Bajos de unas fotos besando a Bárbara Rey, se les unió en un "breve encuentro familiar y privado" el rey emérito, que se encuentra en Sanxenxo.

No han trascendido imágenes del momento, pero los reyes y la heredera sí fueron fotografiados cuando al día siguiente salieron del restaurante Loxe Mareiro de Carril, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

La reina y la princesa de Asturias comieron juntas allí, y Felipe VI se unió en los cafés, según la prensa local. En el establecimiento no hay carta, sólo menú del día, con platos como "San Martiño con almejas de Carril, salpicón de pulpo, mejillones con chorizo y una buena dorada", según el Diario de Arousa.

Lo que ha llamado mucho la atención, tanto de la prensa local como de la del corazón, es la elección de doña Letizia para acompañar la comida. "Leonor bebió agua, Letizia optó por degustar un buen albariño", afirma el citado diario. El detalle llama la atención porque la reina no suele tomar alcohol y en algunos brindis oficiales ha llegado a hacer malabarismos para no probarlo.

"Yo ni café ni vino. Soy incapaz. Pero es que ni siquiera con amigos. Ahora soy abstemia completamente, ni con amigos", se dice que llegó a comentar a un militar hace unos años.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life