Letizia se inspira en Leonor y Sofía para la cumbre de Granada
Los reyes han saludado a las autoridades europeas durante la visita a La Alhambra.
La princesa Leonor y la infanta Sofía han abandonado Zarzuela para mudarse a Zaragoza y Gales respectivamente, pero la reina Letizia las sigue teniendo muy presentes. La consorte ha viajado este jueves hasta Granada junto a Felipe VI para asistir a la visita y cena en La Alhambra con motivo de la Cumbre Europea y ha hecho un pequeño guiño a sus hijas.
Letizia ha aparcado su habitual melena y ha apostado por una coleta alta y ondulada, con un mechón suelto en el lado derecho que caía sobre el rostro. Este peinado con mechones, habitual en los noventa y en los 2000 está volviendo con fuerza y es el favorito de Leonor y Sofía, que lo han lucido en varias ocasiones.
De hecho, en la pasada edición de los Premios Princesa de Asturias, ambas hermanas llevaban dos mechones sueltos sobre el rostro para dar un toque más juvenil a sus recogidos.
Para la ocasión, Letizia ha recuperado un vestido de Carolina Herrera que lució por primera vez en 2018. Se trata de un diseño de cuerpo negro con unas discretas transparencias y una falda blanca con ligeros volantes y flores estampadas.
La reina también ha reciclado accesorios que ha lucido en infinidad de ocasiones como la cartera de mano negra de Magrit o los tacones de vinilo de Manolo Blahnik que calza habitualmente.
Los reyes se desplazarán a Zaragoza este sábado para presidir la jura de bandera de Leonor y sus compañeros en la Academia Militar de Zaragoza. Es el primer gran acto público de la heredera desde que inició su formación castrense, pero no será el único.
La semana que viene seguirá el desfile del 12 de octubre desde la tribuna con sus padres, el día 20 encabezará la entrega de los Premios Princesa de Asturias y el 31 jurará la Constitución en las Cortes Generales el día que cumple la mayoría de edad.