Leonor, de chiringuito y los reyes, de marisquería: los restaurantes que han elegido tras sus vacaciones
La princesa de Asturias almorzó junto a unos amigos, mientras que sus padres disfrutaron de una cena en pareja.
Los reyes y sus hijas ya han regresado de sus vacaciones privadas, de las que, como es habitual, poco ha trascendido. La infanta Sofía vuelve este viernes a Gales para iniciar su último curso de Bachillerato, mientras que la princesa de Asturias debe incorporarse el día 29 a la Escuela Naval de Marín para su segundo año de formación militar. Por su parte, sus padres aún no tienen compromisos en la agenda oficial, que retomarán en breve.
Antes de volver a sus obligaciones, los reyes y su hija mayor apuran el verano, a tenor de sus sendas salidas: Leonor está de escapada en Málaga con amigos, mientras que Felipe VI y Letizia salieron a cenar por el centro de Madrid.
Según la Agencia EFE, la heredera almorzó este jueves con un grupo de media docena de amigos en el chiringuito Saladero en Caleta de Vélez, en el municipio de Vélez-Málaga (Málaga).
Es conocido por estar especializado en pescado a la brasa, preparado en forma espetada. Leonor y sus amigos comieron "en la zona del establecimiento que tiene sus mesas sobre la misma arena de la playa".
La agencia detalla que su presencia pasó desapercibida hasta que una clienta la reconoció cuando se marchaba del allí. El grupo degustó "un poco de todo" y, al parecer, su plan era disfrutar "de una jornada marinera en esta zona de la Costa del Sol Oriental".
"Nos enorgullece que hasta la realeza encuentre en nuestra tierra el lugar perfecto para desconectar", ha tuiteado el Ayuntamiento de la localidad.
Por la noche, los reyes fueron fotografiados saliendo de La Lonja del Mar, una marisquería ubicada en la Plaza de Oriente de la capital, a la que ya han acudido más veces.
En las instantáneas aparecen sonrientes y saludando a los madrileños que en esos momentos estaban en la zona.