Leonardo DiCaprio alza la voz por Panamá
El actor está muy comprometido con la causa medioambiental.
El actor Leonardo DiCaprio, conocido por su implicación medioambiental, ha pedido a sus seguidores que participen en una petición para que se detenga un contrato minero en Panamá.
El intérprete de Titanic se hizo eco de una publicación de la organización ReWild, de cuya junta es miembro, en la que se pide que la Corte Suprema declare inconstitucional la Ley 406, que rige el contrato entre el Estado y Minera Panamá para la explotación de cobre, como informa la CNN.
Según la publicación, el proyecto minero está ubicado en la selva tropical protegida Bosque Donoso.
"Esta área, que se encuentra en el corazón del mayor corredor biológico de Mesoamérica, es vital para muchas especies migratorias. Es esencial para los medios de vida y las culturas de las comunidades locales e indígenas, y es el hogar de la vida silvestre que incluye guacamayos, tapires, monos y jaguares. Esta actividad tendría un impacto destructivo en los ecosistemas, especies y personas circundantes", señalan.
"Colocar a Panamá en el escenario internacional puede ayudar a los panameños en una victoria fundamental para asfaltar el camino hacia un futuro más sostenible", se añadía en la publicación.
Minera Panamá forma parte de la canadiense First Quantum Minerals, empresa que ha asegurado que busca cumplir con "todas las obligaciones de cumplimiento ambiental" y apoyar la biodiversidad en Panamá.