Las redes arden tras las palabras de Mario Vaquerizo en Toledo: "Más tetas y menos tontos"
Indignación por cómo cerró el directo el artista de las Nancys Rubias.
Las redes arden tras una nueva polémica que sobrevuela al artista Mario Vaquerizo. El cantante de Nancys Rubias ha actuado junto a la banda este fin de semana en Toledo, dejando unas palabras que han causado indignación entre numerosas personas. El marido de la conocida intérprete Alaska brindó un directo de menos de una hora que, según ha publicado elDiario.es, se corresponde con la primera actuación contratada por el equipo local de Gobierno de PP y Vox.
En dicho concierto, pasados los primeros 40 minutos, Vaquerizo advertía al público que la cosa no daría para más porque "están mayores". No obstante, lo que ha despertado dosis de indignación ha sido otra frase. "Los momentos de fiesta son tan importantes y necesarios para las personas de bien de Toledo", aseguró. Y se lio por la fórmula escogida: "Personas de bien".
Otro de los momentos estelares de la actuación tuvo lugar antes de que 'tocasen' -la actuación es en playback- la versión de Ikona Pop de Me encanta. Vaquerizo regresó al escenario ataviado con un ceñido mono con los colores de la bandera española. "Viva Toledo y ahora sí que se acabó, porque estamos mayores", resolvió tras sonar Barbie debe morir.
"Más tetas y menos tontos"
Este cóctel de polémicas se suma a la pasada aparición de uno de los integrantes del grupo de Vaquerizo con una camiseta con homenaje incluido al Valle de los Caídos -"Una grande y libre" rezaba- en una publicación en redes sociales. Además, la actuación de este fin de semana ha coincidido con la de otra artista que también está siendo muy comentada, y que está siendo utilizada por distintas personas como comparación entre el de las Nancys Rubias y el suyo.
Se trata del concierto de Amaral en el Sonorama, que ha saltado a titulares después de que la artista se quitase el corpiño y dejase su torso desnudo en una clara acción feminista. "Esto es por Rocío, por Rigoberta, por Zahara, por Miren, por Bebe, por todas nosotras. Por que nadie nos pueda arrebatar la dignidad de nuestra desnudez... La dignidad de nuestra debilidad, de nuestra fortaleza. Porque somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida que queremos heredar, donde no tenga miedo a decir lo que pienso", explicó Eva Amaral.