Las opciones de sueldo para la princesa Leonor tras la jura de la Constitución
Está por ver si recibe algún tipo de asignación.
La princesa Leonor ha jurado la Constitución este martes y ya podrá asumir la jefatura del Estado si le sucediera cualquier cosa a Felipe VI. Al cumplir la mayoría de edad, la heredera irá asumiendo tareas y responsabilidades para representar a la Corona.
Ante esta nueva situación, son muchos los que se han preguntado en los últimos días si la princesa de Asturias empezará a recibir un sueldo, una asignación que salga del presupuesto de Casa Real.
Leonor todavía tiene por delante su formación militar, que comenzó el pasado agosto, y posteriormente cursará estudios universitarios, por lo que hasta que termine ambas etapas no representará 100% a la Corona. Será Felipe VI el que decida qué tareas traspasa a su hija y qué labores empieza a desempeñar.
También será el monarca el que decida cuándo recibirá la princesa una asignación por sus tareas, aunque no se espera que la empiece a recibir a corto plazo. De hecho, Felipe VI empezó a tener asignación al cumplir los 30 años "como dotación personal y gastos de representación". En aquel entonces recibía la mitad de lo que cobraba el rey Juan Carlos I.
En los últimos Presupuestos Generales del Estado, firmados para 2023, se recoge una partida que asciende a casi 8,5 millones de euros destina a Casa Real.