La vida perfecta de Elle Macpherson se desvanece: "Desde fuera parecía todo idílico, pero en realidad estaba luchando"
En sus memorias, la modelo australiana reconoce los problemas que tuvo con el alcohol.
Elle Macpherson, la supermodelo australiana de los 90 conocida como 'El cuerpo', ha cumplido ya 60 años y ha hecho balance de su vida en un libro de memorias titulado Elle: Life, Lessons & Learning to Trust Yourself.
En él, además de desvelar que hace siete años que le detectaron un cáncer de mama y que decidió no tratarse con quimioterapia y optar por "un enfoque intuitivo, holístico y guiado por el corazón", también narra los problemas que tuvo con el alcohol cuando nacieron sus hijos, Arpad Flynn Alexander Busson, de 28 años, y Aurelius Cy Andrea Busson, de 21.
"Mi vida parecía perfecta para todos. Por fuera parecía que estaba haciendo un gran trabajo, pero por dentro estaba realmente luchando”, escribe la modelo que cuenta cómo se presionó a sí misma para ser buena madre, la perfecta pareja para su marido y cumplir con sus compromisos laborales al mismo nivel.
Para afrontarlo, se sincera, por las noches se refugiaba en el vodka para relajarse: "Tenía que organizarme porque estaba bebiendo y no quería que nadie lo supiera. Así que me aseguré de que la casa estuviera siempre ordenada, de que yo tuviera el mejor aspecto y de que mis hijos fueran perfectos”.
"A menudo bebía después de acostar a mis hijos. Me sentaba sola y bebía tragos de vodka y luego escribía listas de tareas pendientes y cartas a mi familia", relata y confiesa que algunas veces se llegó a desmayar. Además, reconoce que antes de irse a la cama se metía los dedos para vomitar tres veces, "siempre tenía que ser tres veces ".
Su entorno y sus médicos naturópatas fueron fundamentales para que ella ingresase en un clínica de desintoxicación y ahora la modelo lleva sin beber desde 2003.