La vida de María Teresa Campos: de su matrimonio con Borrego y sus hijas a su relación con Arrocet
La vida de la presentadora, una de las más emblemáticas de la televisión española, ha sido durante décadas objeto de titulares en los medios de comunicación.
Ha fallecido María Teresa Campos, una de las figuras más emblemáticas de la historia de la televisión. Tras varios años de radio, pasó a hacerse un hueco en la parrilla televisiva de primeras horas de la mañana. Con el tiempo, pasó a compartir su espacio con sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego.
De hecho, su vida personal ha sido objeto de titulares a lo largo de los años y, más aún según la periodista iba cobrando importancia y se hacía un nombre en la historia de la televisión española a lo largo de las últimas décadas.
María Teresa contrajo matrimonio por primera vez en 1964. Entonces, se casó en Málaga con José María Borrego, su compañero de trabajo y padre de las dos hijas que ha tenido la periodista: Teresa Lourdes y María del Carmen, que han seguido la estela de su madre y han trabajado junto a ella en televisión.
En cuanto a su relación con Borrego, Campos sobrepuso su carrera profesional y, aunque habían formado su familia en Málaga, la periodista atendió a sus intereses profesionales y partió a Madrid.
El verdadero amor de María Teresa
En 1984 falleció su marido. Y, a finales de esa década comenzó a otra relación con el arquitecto Félix Arechavaleta, que duró 14 años. Así lo explicaba Terelu en declaraciones recogidas por ElNacional.cat. El medio detalla que, a ojos de la mayor de las hermanas Campos, Arechavaleta fue el verdadero amor de la presentadora.
"Para mi hija era el abuelo Félix", señalaba Terelu. Una vez pusieron fin a su relación, estuvieron "a punto de acercarse de nuevo", apuntaba la hija de la periodista. "Pero murió —en 2006—, con 70 años cayó fulminado por un ataque al corazón".
Se acabó Edmundo, que no el mundo
Ni Borrego ni Arachavaleta fueron los únicos. También estuvo unida sentimentalmente a Gustavo Manilow, Felipe Maestro y José María Hijarrubia, entre otros. Aunque su última relación más mediática fue la que mantuvo con Edmundo Arrocet.
El cómico y la presentadora estuvieron juntos alrededor de seis años, a partir de 2014. Arrocet puso fin al compromiso a través de un WhatsApp, tal y como relató la periodista a Hola. "Por WhatsApp me dijo adiós, que no le buscara ni le llamara porque sería peor", narraba.
Pero, en palabras de la presentadora, "que se acabe Edmundo no significa que se acabe el mundo". Así lo expresó en la misma entrevista que concedió a Hola, pasando a ser una de las frases más célebres de la periodista.
Las Campos
Las hijas de la periodista han seguido su estela. Ambas son personajes mediáticos y trabajan en la televisión. Terelu, la mayor, ha sido tanto presentadora como colaboradora en varios programas de la pequeña pantalla. Además, ha ejercido como actriz en proyectos como Paquita Salas.
Su hermana pequeña, Carmen, también pertenece al mundo de la televisión, aunque ha permanecido detrás de las cámaras. Pasó a estar bajo el foco cuando madre e hijas se embarcaron en Las Campos, un proyecto que combinaba los géneros documental y reallity que estrenaron en verano de 2018.