La relación de amistad del rey Felipe VI con su 'padrino' y un abrazo que ahora repite Leonor
La princesa ha recibido en manos de su "padrino" el sable de oficial, un acto que también celebró Felipe VI.
La princesa Leonor continúa su formación militar en la Academia General de Zaragoza. En los últimos días ha celebrado algunos de los hitos más importantes del principio de la trayectoria que les queda por delante a los jóvenes cadetes. En uno de estos actos, la heredera al trono ha repetido la misma imagen que dejó su padre con alguien con quien todavía comparte amistad.
Este martes, la princesa ha recibido el sable de oficial. La entrega la ha efectuado uno de los alumnos del segundo curso, a quien Leonor tiene asignado como su "padrino". Ambos, tras la entrega del arma, se dieron un abrazo como muestra de la relación, motivada por el tutelaje, que mantendrán de ahora en adelante.
Lo mismo hizo durante este acto su padre, el rey Felipe VI. Y el monarca, a día de hoy, continúa manteniendo una estrecha relación con el que fue su padrino. Actualmente es el general de División y jefe de la División de Planes del Ejército de Tierra, Eduardo Diz Monje.
El general es un militar de reconocido prestigio. De hecho, fue el número uno de la promoción del monarca en la Academia, según El Confidencial Digital, que también ha detallado que, en 2016, Diz Monje pasó a ser el encargado de la Guardia Real.
Y, en sólo tres años, ascendió a jefe de la misma, en sustitución del legionario Juan Manuel Salom, que pasó a ser general de Brigada. Previamente, trabajó en brigadas acorazadas y mecanizadas, así como en unidades de operaciones especiales. De hecho, en 2003 desempeñó sus labores en Irak.
A lo largo de su carrera ha sido condecorado con distinciones como la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo o el Premio de la Universidad de Zaragoza a su trayectoria.