La reina Sofía, ingresada en una clínica en Madrid por una infección del tracto urinario

La reina Sofía, ingresada en una clínica en Madrid por una infección del tracto urinario

Casa Real ha informado de que la evolución está siendo "muy rápida y favorable".

La reina Sofía, este lunes en el funeral de Fernando Gómez-AceboGTRES

La reina Sofía fue ingresada en la noche de ayer, martes, en la clínica Ruber de Madrid debido a una infección del tracto urinario, de la que su evolución está siendo "muy rápida y favorable", han informado fuentes de la Casa Real.

El Palacio de la Zarzuela no ha dado más detalles del estado de salud de la madre de Felipe VI, de 86 años.

Doña Sofía tuvo su última aparición el pasado lunes en el funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo, que congregó en Madrid a los reyes, a Juan Carlos I, las infantas Elena y Cristina y otros miembros de la familia. 

La reina llegó a la iglesia donde se celebró la misa, situada en el centro de Madrid, acompañada de su hija menor, con la que se ha dejado ver en repetidas ocasiones en las últimas semanas, especialmente en Semana Santa en diversas procesiones en Málaga y Madrid. 

Sofía tampoco se quiso perder la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo el pasado sábado en Madrid, pero la emérita se saltó la ceremonia y acudió directamente al banquete que se celebró en una finca propiedad de la familia de la novia cerca de Colmenar Viejo. 

La reina Sofía, llegando al banqueta de la boda de Martínez-Almeida y Urquijo.GTRES

Allí se encontró con sus hijas Elena y Cristina, sus nietos Froilán, Victoria Federica y Juan Valentín, además de con su marido, el rey Juan Carlos, que viajó expresamente desde Abu Dhabi para el enlace.

En uno de los vídeos que se filtraron de la celebración, se pudo ver a la reina sentada en un taburete durante el baile junto a su sobrina, Simoneta Gómez-Acebo, que se colocó entre la emérita y el rey Juan Carlos.  

Titania
Titania
Santander

A sus 86 años, la reina Sofía sigue manteniendo algunos actos en su agenda oficial y es habitual que viaje a Londres para visitar a algunos de sus familiares y amigos. Hasta la muerte de su hermano Constantino hace algo más de un año, la emérita también acostumbraba a desplazarse regularmente a Atenas.