La reina Sofía va a hablar, le puede la emoción, y acaba ganándose un aplauso

La reina Sofía va a hablar, le puede la emoción, y acaba ganándose un aplauso

En su último acto público.

La reina Sofía, en el nombramiento de Emilio Lora-Tamayo como Rector Honorario Vitalicio de la Universidad Camilo José Cela.Europa Press via Getty Images

La emoción ha podido a la reina Sofía en su último acto público. La emérita, conocida por siempre mantener la compostura, ha tenido que parar unos segundos para coger aire y controlar las lágrimas durante su intervención este viernes en el nombramiento de Emilio Lora-Tamayo como Rector Honorario Vitalicio de la Universidad Camilo José Cela.

"Querido Emilio. Quiero dar mi más sincera enhorabuena a Don Emilio Lora-Tamayo...", ha empezado a enunciar doña Sofía, que ha tenido que hacer una pausa en su discurso en ese momento, llevándose la mano a la boca.

En ese momento el público se ha arrancado con un aplauso de ánimo, mientras la reina Sofía miraba hacia abajo haciendo esfuerzos para recobrar el habla.

Finalmente, pudo continuar sus palabras para darle la enhorabuena por el nombramiento. Tras esto, se inclinó hacia él para dedicarle un gesto de cariño, puesto que se conocen desde hace tiempo.

"Nunca olvidaré los momentos que hemos pasado juntos en el coto de Doñana cuando eras presidente del CSIC. Eran días maravillosos. Muchas gracias por invitarme", ha añadido la emérita.

Lora-Tamayo, que portaba un aparato respiratorio, también recibió el cariño de la reina en otro momento en el que ésta le dio la mano mientras él iba en silla de ruedas. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life