La reina Camilla se tomará "un descanso" de sus funciones reales tras el diagnóstico de Carlos III
La reina habría asumido las apariciones públicas del monarca junto con el príncipe Guillermo.
Después de tener que tomar las riendas en las apariciones públicas reales junto al príncipe Guillermo con el motivo del diagnóstico de cáncer de Carlos III, la reina Camilla ha decidido tomarse un descanso.
Así lo han comunicado medios como The Times, donde han anunciado que Camilla ha liberado su agenda hasta el próximo 11 de marzo, cuando se la espera en la Abadía de Westminster para el servicio anual del Día de la Commonwealth.
En esta ocasión, será ella quien "representará a Carlos y encabezará la familia real" en el evento, una celebración en la que se busca poner en valor la alianza de 56 países miembros independientes en "África, Asia, el Caribe y América, el Pacífico y Europa". Según el Daily Mail, hasta entonces, Camilla estará pasando una semana en el extranjero.
A pesar de lo inesperado que fue que tuviera que tomar las riendas de la familia real junto al príncipe de Gales, desde The Times destacan que está "absolutamente preparada para hacer lo que sea necesario por la institución".
"Ha encontrado reservas de energía que ni siquiera ella creía tener", señaló una fuente al citado medio, "y la estimación de ella por parte de quienes están dentro del palacio se ha disparado a medida que se ha puesto manos a la obra". Cabe destacar que esta semana fue ella la única representante de la familia real en la misa en homenaje a Constantino de Grecia, de la que el príncipe Guillermo canceló su asistencia a última hora.
Según ha señalado la experta en casa real Ingrid Seward a The Sun, Camilla habría tomado la decisión animada por Carlos III: "Ve que está agotada. Camilla ha estado ahí para él y ha tenido que adaptarse a la apretada agenda de compromisos reales. Merece un poco de descanso y relajación".