La "radiante" aparición de Kate Middleton por el Día del Recuerdo: dos actos seguidos en un mismo fin de semana

La "radiante" aparición de Kate Middleton por el Día del Recuerdo: dos actos seguidos en un mismo fin de semana

La princesa de Gales está retomando de manera progresiva sus compromisos públicos.

Kate Middleton este domingoToby Melville vía Getty Images

En la noche de este sábado, Kate Middleton se ha unido al resto de la familia real —a excepción de Camila, que siguiendo las recomendaciones médicas no ha acudido— en el Festival del Recuerdo. Se trata de un paso más hacia delante en el regreso de la princesa de Gales a la vida pública. 

Un paso que el medio británico Independent ha definido como "significativo" en una noche en la que Middleton lució "radiante", según el New York Post. Este, además, se produce apenas dos meses después de que la princesa anunciara que se encontraba "libre de cáncer". 

Ha sido el primero de los dos eventos cuya presencia se espera este fin de semana, ambos en Reino Unido, en los que se va a honrar a aquellas personas que sirvieron al ejército británico durante la Primera Guerra Mundial

Los príncipes de Gales en el Festival del RecuerdoGetty Images

En la velada, la princesa estuvo acompañada de su marido, el príncipe Guillermo, junto al que entró en el Royal Albert Hall, pero también del resto de miembros de la familia real británica: Carlos III, la princesa Ana, los duques de Edimburgo, los de Gloucester y el de Kent. Sin embargo, la gran protagonista de la noche fue Katherine. 

Los actos han continuado este domingo, cuando la princesa ha seguido el desfile por el mismo motivo desde el balcón de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo. Junto a ella ha estado la duquesa de Edimburgo. Ambas han seguido el desfile por el que han pasado el príncipe de Gales y el rey Carlos III, que lo ha encabezado. 

Kate Middleton y la duquesa de EdimburgoGetty Images

Es la primera aparición de los príncipes de Gales desde que Guillermo habló de que 2024 había sido el año "más duro" de su vida. "¿Sinceramente? Ha sido terrible", explicó a los medios en su paso por Ciudad del Cabo el pasado miércoles. 

"Probablemente, ha sido el año más duro de mi vida. Tratar de superar todo lo demás y a la vez mantener todo en orden ha sido realmente difícil", expresó el hijo de Lady Di, antes de apuntar lo "orgulloso" que está tanto de su mujer como de su padre "por manejar la situación como lo han hecho". "Pero desde el punto de vista personal y familiar, ha sido brutal", concluyó.